¿Muchos contratos a dedo? Autoridades investigarán contratación de Essmar

1071 0
  • La comisión de moralidad presume que se haya vulnerado el principio de pluralidad de oferentes

Cuando los samarios llegaban a sus casas y se disponían a almorzar, en el salón blanco de la Alcaldía se organizaba todo para dar una rueda de prensa donde se anunció una serie de investigaciones anticorrupción.

En la mañana de este martes se reunió la comisión de moralidad que se encuentra conformada por delegados de la Procuraduría Regional, Contraloría Regional y Distrital, presidente CSJ, entre otras entidades. Donde se dieron a conocer indicios sobre la contratación de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar).

“Solicitamos una auditoría especial liderada por la Contraloría Regional y Distrital a la Essmar. Para analizar los porcentajes de contratación directa por que se tiene indicios de que se han superado”, aseguró Ricardo López, presidente de la comisión de moralización.

Según López, en los informes previos, se ha establecido que los contratos directos en la empresa superan los 12 mil millones de pesos de los cuales 1600 se contrataron en publicidad. “Presuntamente se pudo haber vulnerado el principio de pluralidad de oferentes a través de esas contrataciones”, afirmó.

Por otro lado, las autoridades también seguirán de cerca y con lupa el proceso de empalme entre Veolia y Essmar con el objetivo que no se afecte el servicio en la capital del Magdalena. Teniendo encuentra que en los próximos días culminará el contrato y será la empresa del Distro que se encargará de asumir la operación del agua y el alcantarillado en Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!