Magdalenenses podrán acceder a 2.075 viviendas gratuitas

853 0
  • Se tienen adelantos de obras en Chibolo, Nueva Granada, Pijiño del Carmen.

Once municipios del Magdalena fueron beneficiados con 2.075 subsidios de vivienda, en el marco del programa de vivienda gratuita fase II del Gobierno Nacional. Para explicar la dinámica, fue dictada una capacitación a los alcaldes municipales.

Los favorecidos son los municipios de Ciénaga, en donde serán desarrollado dos proyectos; Chibolo, Concordia, Nueva Granada, El Retén, El Piñón, Tenerife, Santa Ana, Algarrobo, Pijiño del Carmen y El Banco.

La información sobre los procedimientos para realizar la asignación de los hogares fue entregada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Prosperidad Social con el acompañamiento de la administración departamental, a través de la Gerencia de Proyectos que lidera Fabio Manjarrés.

A la fecha, ya el proceso esta en marcha, como es el caso del municipio de El Retén beneficiado con 210 viviendas y cuyo proyecto se encuentra terminado.

“Se está haciendo la selección de los hogares. Ya el Ministerio y el DPS, a través de las cajas de compensación, realizaron la convocatoria, ya se postularon los hogares y están definiendo para hacer las asignaciones”, explicó Betsy Socarrás de la Gerencia de Proyectos del departamento y líder de este programa de vivienda.

Por su parte, el alcalde de Chibolo Hernán Julio Barrios, señaló los avances de este programa en el municipio, “ya iniciamos el proceso de construcción de las viviendas, 200 viviendas, del cual fue beneficiado el municipio de Chibolo en la cabecera municipal”.

Además, se tienen adelantos de obras en Nueva Granada, Pijiño del Carmen y se iniciaron en El Piñón y Santa Ana. Los demás municipios están cumpliendo etapa de prediseño documental para pasar a ejecución.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!