James Rodríguez podría ser nuevo jugador de la Selección de España

1054 0
  • El volante colombiano, recibió la nacionalidad española en la ciudad de Madrid.

James Rodríguez, tiene cerca de nueve años en el fútbol europeo, desde que jugó por primera vez con Porto de Portugal en el año 2010. Ahora, el mediocampista tiene la oportunidad de jugar en cualquier equipo de la Unión Europea, luego de recibir la nacionalidad española.

Tras pasar el clásico alemán frente a Borussia Dortmund en la banca, Rodríguez se trasladó al país ibérico para jurar la bandera en el registro civil de Madrid y obtener la doble nacionalidad, para denominarlo como colomboespañol.

El jugador del Bayern Múnich hace parte de la lista de jugadores colombianos con ciudadanía europea: David Ospina (Francia), Juan Guillermo Cuadrado (Italia), Jeison Murillo (España) y Bernardo Espinosa (España). Futbolistas que tienen la posibilidad de jugar en cualquier conjunto europeo sin considerar la nacionalidad.

El pasaporte español de James es una de las decisiones más acertadas, debido a que debe pensar en el próximo mercado de fichajes, pues aún su futuro es incierto y este acontecimiento le abre muchas más posibilidades. Terminada la temporada, el colombiano deberá regresar a Real Madrid, quien no sería una prioridad en este equipo. Se espera que el Bayern haga uso de la opción de compra antes del 15 de junio del presente año.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!