El 09 de abril se conmemora el día nacional de las víctimas del conflicto armado

480 0
  • Las organizaciones de las víctimas, serán protagonistas en el territorio colombiano.

El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, mencionó que el 9 de abril es la fecha para dignificar a las víctimas del conflicto armado  en Colombia. Además, aseguró que el homenaje va en reconocimiento de los hechos vividos. De igual forma, la organización  de las victimas hará su aporte como actores vigentes con empredimientos económicos, proyectos culturales y de memoria, procesos de acompañamientos y apoyo a otras víctimas.

Por tal razón, el homenaje busca brindar bienestar y disminuir el dolor de las víctimas, del mismo modo, sensibilizará a la sociedad con el compromiso en la construcción de un nuevo país.

Durante todo el mes de abril, se realizarán diferentes actividades organizadas con las personas que han sobrevivido al conflicto armado. También, se manifestarán entidades del Estado, cooperantes internacionales, universidades, asociaciones, fundaciones y demás instituciones sociales.

Rodríguez, dijo que es una merecida celebración anual, la cual se encuentra establecido en la Ley de 1448 de 2011, para honrar a las 8.8 millones de personas incluidas en el Registro Único de Víctimas, quienes sufrieron infinidades de daños por culpa del conflicto armado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!