Cormagdalena, pide con urgencia dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

474 0
  • Se declara urgencia manifiesta para diligenciar contratación de dragado, que permita un mejor ingreso del transporte marítimo al Puerto de Barranquilla

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, declaró la urgencia para ejecutar la contratación de una firma de dragado que realice las obras de despeje en la zona de acceso al puerto de Barranquilla.

 “Con el fin de garantizar y restablecer de manera inmediata, los niveles operativos de navegación en el Río Magdalena en este sector de acceso al puerto de Barranquilla, acudimos a la declaratoria de urgencia manifiesta, en nuestro compromiso por velar por la equidad y competitividad socio económica del país y atendiendo las necesidades del sector portuario de la ciudad, con quien venimos trabajando mancomunadamente, indicó Pedro Pablo Jurado Durán, director ejecutivo de Cormagdalena.

Según la institución, fue obligatorio requerir está medida por el estado de sedimentación, dificultad y el déficit en el margen de seguridad en las maniobras realizadas por los buques cuando ingresan a la zona portuaria, lo que perjudica la continuidad del servicio de transporte público que prestan el canal navegable y portuario.

“Debemos garantizar la prestación de los servicios portuarios que en este momento se encuentran amenazados por la sedimentación y riegos a la seguridad náutica. Esta es una medida consensuada y transparente fruto del diálogo incluyente y del trabajo conjunto con el sector portuario de la ciudad, con la Alcaldía, los navieros y el Ministerio de Transporte, con quienes venimos trabajando sin descanso en beneficio de la competitividad del Puerto de Barranquilla”, señaló Jurado Durán.

De igual forma, afirmó que se sigue trabajando en la iniciativa de la Financiera de Desarrollo Nacional, que permita un modelo de contratación de dragado, para garantizar los niveles óptimos de servicio en el sector de acceso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!