Colombia y Argentina, son los anfitriones de la Copa América 2020

499 0
  • La confederación suramericana de Fútbol, Conmebol, anunció en Río de Janeiro, Brasil, que certamen internacional será compartido. Además, definió detalles de la competencia.

En la reunión realizada por la Conmebol en Río de Janeiro, a la cual asistieron Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ernesto Lucena, director de Coldeportes y Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, se concretó que la sede para Copa América será dividida para Colombia y Argentina, tal como se había mencionado en días pasados.

“Queda completamente ratificado que la Copa América se hará entre Colombia y Argentina en el mes de junio del próximo año. Falta por definir el esquema de la siguiente etapa clasificatoria, cómo se haría y dónde se haría ” confirmó Ramón Jesurún al término del Congreso del Comité Ejecutivo celebrado en Río de Janeiro, Brasil.

La competencia se jugará en nueve ciudades entre Colombia y Argentina, lo que indica que serán 30 días de competencia, dos grupos y 38 compromisos deportivos. De igual forma, se confirmó que las sedes del país cafetero serán Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. El torneo se llevará a cabo durante el mes de junio con 12 selecciones, 2 grupos de 6 equipos, uno se desarrollará en Colombia y el otro en Argentina, informó Jesurún a la cadena radial Blu Radio.

Para finalizar, las directivas de la Conmebol indicaron que, la conformación de los grupos se hizo por cercanía y no por sorteo para favorecer el traslado de los aficionados y tener asistencias masivas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!