Cámara de Representantes rechaza objeciones de la JEP

548 0
  • Dura derrota del presidente Iván Duque en la Cámara de Comercio de la República.

Con una votación de 110 votos contra las objeciones y 44 para apoyarlas, fue decisiva el pasado lunes 08 de abril, para que los congresistas y analistas políticos piensen que no habrá una reforma en la JEP.

Según declaraciones brindadas por el senador Roy Barreras en  Caracol Radio, las objeciones no pasarán en el senado, pues es allí donde hay mayoría en favor del proceso de paz.

De igual manera, el apoyo brindado por parte de los representantes de Cambio Radical, sería uno de los ítems más fuertes, quienes se mantuvieron cohesionados, pese a las inquietudes que surgieron por una supuesta división interna. Así lo manifestó el analista Mauricio Reina en el canal Red+

Aunque hay una sensación de optimismo para los defensores del acuerdo de paz, la esperanza del gobierno colombiano se resume en los milagros que pueden ocurrir en Semana Santa, para resucitar los seis puntos que Duque quiere implementar a la justicia especial.

Además del congreso, el trámite de las objeciones a la JEP debe pasar por la Corte Constitucional, por lo que se deducen aún queda camino por recorrer para saber sí la ley estatutaría tendrá cambios o permanece igual.

Para muchos la derrota del gobierno fue doble, debido a que antes de votar por las objeciones, una mayoría descartó el aplazamiento de dicha elección, como lo pretendía el Centro Democrático, según la representante Ángela Robledo “El Centro Democrático acaba de ser derrotado en su solicitud de aplazar la discusión de las objeciones a la JEP con 84 votos; sigue adelante la discusión, están intentando dilatar o provocar un aplazamiento.”

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!