Crisis en Santa Marta sigue en aumento: 75 % de los barrios no tienen agua

1006 0
  • La situación por la falta del recurso natural se agudiza cada vez más.

A raíz del desabastecimiento, se movieron las ayudas correspondientes para que, con carrotanques y la reactivación de pozos, se suministre a los hogares que no tienen el agua potable, que ya alcanzan el 75% de los barrios de la capital magdalenense.

Piedad Rodríguez, es una de las madres cabeza de familia que se levantan desde temprano para conseguir el recurso y así suplir las necesidades básicas que se necesitan para la manutención del hogar.

En diálogos con Blu Radio, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar), Ingrid Padilla, explicó que el problema se agrava con el pasar de los días, puesto que cada vez son más los barrios que amanecen sin agua en el distrito.

Además, manifestó que se está ejecutando un plan de contingencia con instalación de tanques que serán distribuidos en diferentes escenarios, así como el servicio de carrotanques, con el propósito de proveer el líquido a las familias que lo necesitan.

 “Esto no es un problema nuevo en Santa Marta. Para nadie es un secreto que la ciudad está pasando por una crisis con el agua y por ello ya venimos adelantando una serie de medidas para abastecer a las familias que no tienen el preciado líquido”, precisó la funcionaria a la cadena radial.

De igual forma, aseguró que la ausencia de agua es un problema ambiental que posee la insuficiencia de agua en las cuencas de los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, lo que impide que la planta tenga la funcionalidad requerida para la distribución del mismo.

 “Se está presentado una situación atípica en la ciudad producto del medio ambiente, pues no hay aguas en los ríos, por eso la idea es tratar de mitigar el impacto con la puesta en funcionamiento de los pozos, de los que se esperan tengan un caudal de 4.000 litros por segundo, para que se mitigue la problemática momentáneamente”, concluyó.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!