Gobierno Nacional asumirá remodelación del estadio Eduardo Santos

630 0
  • El anuncio fue hecho por Coldeportes en el taller Construyendo País.

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, celebró este anuncio como una noticia importante para los magdalenenses que sueñan con volver a ver jugar al Unión Magdalena en su estadio de siempre.

Ernesto Lucena director de Coldeportes, manifestó durante su intervención en el taller construyendo país número 26 que se llevó a cabo en el municipio de Aracataca, que el Gobierno Nacional ya inició el proyecto de refacción y restauración del Estadio Eduardo Santos y que será de gran prioridad para el presidente Duque, respaldar esta iniciativa de la gobernadora Rosa Cotes para todos los magdalenenses, teniendo en cuenta que el estadio además fue declarado patrimonio cultural y deportivo de la nación.

“A todos los ciudadanos del Magdalena en especial a los de Santa Marta, queremos contarles hoy desde el taller Construyendo País en Aracataca , que hemos iniciado todas las labores para la refacción y remodelación del estadio Eduardo Santos, un estadio simbólico para la ciudad y para el país, para el Unión Magdalena” Señaló Ernesto Lucena.

El funcionario agregó “vamos a trabajar con la bancada samaria, con la señora gobernadora y por supuesto con todas las autoridades del deporte en Colombia para que este estadio vuelva a ser una realidad y tenga el futbol que todos queremos”.

La recuperación del estadio Eduardo Santos de Santa Marta, inició con la declaración de patrimonio cultural y deportivo de la nación, por parte del congreso de la Republica a través de un proyecto de ley, lo cual ha permitido que el Gobierno Nacional destine los recursos necesarios para su refacción y remodelación.

Este anuncio reabre de nuevo la polémica entre los que piensan que el Eduardo Santos debe desaparecer y los que apoyan la iniciativa de remodelarlo. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!