Extraditan por narcotráfico a padre de jugador profesional de Atlético Nacional

1029 0
  • César Moya Beltrán, papá del defensa Cristian Moya, fue detenido por tráfico de estupefacientes

Junto a Moya fueron capturados cuatro sujetos más, quienes son catalogados por la Policía Nacional como extraditables, debido a que la justicia estadounidense los solicita por el delito relacionado con tráfico de drogas.

Blu Radio afirmó que Moya tenía relación directa con ‘Chiquito Malo’, segundo cabecilla de la banda criminal Clan del Golfo, quien cayó en una operación ejecutada por la Dijín, la Fiscalía y la DEA, en las localidades de Medellín, Turbo y Apartadó.

 “Tenía su taller para adaptar las lanchas con los habitáculos que llevaban de droga. Es de resaltar que él es el padre de un jugador de fútbol profesional colombiano, por lo que muestra arrepentimiento por estar en estas actividades”, apuntó Ricardo Londoño, director de la Dijín.

Por otra parte, la Policía Nacional, explicó que “la banda contaba con laboratorios en La Guajira, Antioquia y Valle del Cauca, transportando el estupefaciente en vehículos con compartimentos tipo caleta hasta puntos de acopio en zonas costeras del Urabá chocoano,de allí la droga era transportada por correos humanos a Panamá, para posteriormente ser enviada vía marítima en lancha a Costa Rica, Honduras y Nicaragua, con destino final a Estados Unidos”.

Además, incautaron 6.546 kilos de clorhidrato de cocaína, sorprendiendo en flagrancia a más de 20 ciudadanos colombianos y panameños, encargados del transporte del alcaloide.

Los retenidos deberán responder en Estados Unidos ante la corte del distrito medio de Florida y el distrito este de Texas, donde fueron solicitados, concluyó el comunicado policial.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!