Exigen árbitros extranjeros en la Liga del fútbol profesional colombiano

644 0
  • Dimayor estudia la posibilidad de contar con árbitros extranjeros para los partidos de la Liga Águila.

La fecha 14 del fútbol profesional colombiano dejó mal posicionada a la terna arbitral, debido a la acción cometida por el árbitro Wilmar Roldán, tras realizar el gesto que caracteriza el uso del VAR, en el compromiso deportivo entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, herramienta que aún no está siendo utilizada en Colombia.

Debido a la falla cometida por el árbitro, el comentarista Carlos Antonio Vélez en ‘Planeta fútbol’, programa de la emisora Antena 2, apuntó que la solicitud de solicitar árbitros extranjeros ya está siendo estudiada por la Dimayor, ente corrector del fútbol profesional colombiano.

“Hay movimiento en Dimayor para traer árbitros extranjeros para la fase final”, expresó luego de criticar a Roldán por su desempeño en el choque entre Bucaramanga y Santa Fe.

De ser aceptada esta propuesta, no sería la primera vez que silbatos foráneos piten en el país, pues está práctica ya se ha visto décadas atrás.

Igualmente, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, confirmó la opción que existe de los árbitros extranjeros. Eso sí, aclaró que les dio una última oportunidad a los centrales colombianos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!