Más de 2 mil familias accederán al servicio de energía en Magdalena

828 0
  • Familias de Aracataca, Ciénaga, Concordia, Zapayán y otros municipios, que no cuentan con el servicio, serán beneficiados. 

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño, en el taller Construyendo País que se desarrolló en Aracataca con la presencia del Presidente de la República, anunció que 2.468 familias del Magdalena que actualmente no cuentan con energía eléctrica, accederán a este servicio.

Los beneficiados serán habitantes de los municipios de Aracataca, Ciénaga, Concordia, Zapayán, Sitionuevo, Pedraza, Pivijay y Pijiño del Carmen que actualmente no cuentan con el servicio.

“Entre agosto y octubre de este año, 977 familias ya contarán con el servicio, de las cuales 161 se encuentran en Aracataca. 73 familias recibirán energía proveniente de paneles solares, impulsando el desarrollo, la equidad en las regiones del país”, aseguró la Ministra.

Nuevo operador

De otra parte, la Ministra reiteró que con el nuevo proceso de búsqueda de uno o más operadores para el servicio de energía que actualmente presta la empresa Electricaribe, el Gobierno Nacional cumple con la ruta hacia una solución estructural y definitiva.

“Este proceso contempla la segmentación del mercado en dos sectores; Caribe Sol, compuesto por Atlántico, Magdalena y La Guajira, y Caribe Mar, compuesto por Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar”, aseguró.

Por otro lado, se refirió al pasivo pensional de la empresa que asumiría el Gobierno. “Con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno podrá asumir el pasivo pensional por $1,2 billones de pesos, protegiendo a los trabajadores y haciendo más atractiva la empresa para los futuros inversionistas”, explicó la ministra Suárez.

En 2019, las inversiones en el mantenimiento de la infraestructura eléctrica de la región Caribe serán de alrededor de $500 mil millones de pesos, casi cinco veces más que el promedio anual.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!