Magdalena recibirá $778 mil millones en regalías

493 0
  • Santa Marta y Ciénaga recibirán por primera vez Incentivo a la Producción.

Entre 2019 y 2020, el departamento del Magdalena recibirá $778 mil millones de presupuesto de regalías, así lo anunció la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, en el taller Construyendo País que se realizó en Aracataca.

La cifra corresponde a un aumento del 49% frente a los recursos asignados durante el pasado bienio 2017-2018, cuando el departamento recibió $523 mil millones de pesos.

La ministra anunció que por primera vez, Ciénaga y Santa Marta recibirán recursos de Incentivo a la Producción, un estímulo que beneficia a los municipios que más aportan en la extracción de crudo, gas, carbón y níquel en el país.

Por este incentivo, Ciénaga recibirá $1.141 millones y Santa Marta $340 millones de pesos. Además, el municipio de Ariguaní, que ya contaba con estos recursos, recibirá $575 millones de pesos.

Por otro lado, la Ministra recordó que en diciembre de 2018 fueron aprobados más de $20 mil millones de pesos a través del Ocad Paz, que permitirán financiar cinco proyectos de infraestructura en redes terciarias en el departamento de Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!