Gobierno defenderá ante el mundo la producción colombiana de palma: Presidente Duque

451 0
  • El mandatario destacó que Colombia tiene una producción responsable de palma.

El presidente Duque anunció el inicio de una cruzada internacional para defender las condiciones sociales y ambientales responsables en las que es producida la palma de aceite colombiana, uno de los sectores que contribuye al desarrollo económico en el Magdalena. El anuncio lo hizo en el taller Construyendo País #26, en el municipio de Aracataca.

“Tenemos que enfrentar internacionalmente un debate que hay en muchísimos mercados, donde, en algunos lugares, por situaciones de empleo infantil en el Asia y por prácticas ambientales complejas, se ha tratado de diferenciar la discusión creyendo que toda la producción palmícola en el mundo está afectada por el mismo fenómeno”, señaló.

El mandatario destacó que Colombia tiene una producción responsable a nivel ambiental y social de palma. Además, señalo que el sector palmero es uno de los mayores formalizadores en el campo colombiano.

Sector cafetero

Por otro lado, se refirió a que liderará para el café la propuesta de un mercado de precios justos internacionalmente, donde se reconozca la diferenciación entre el café arábiga y el café robusta.

“Eso nos permite a nosotros diferenciar el café colombiano, que se hace con esas especificidades en la producción”, explicó.

Y añadió que ese compromiso también “lo asumo con la región cafetera del Magdalena”, que también ha sido afectada por “los choques de precios”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!