480 cupos carcelarios para frenar hacinamiento y otros compromisos de Duque con Santa Marta

514 0
  • El Gobierno Nacional se comprometió con Santa Marta en seis aspectos tras el desarrollo del taller Construyendo País realizado este 6 de abril en Aracataca.

Uno de los compromisos más importantes que anunció el Gobierno es la habilitación de 480 cupos carcelarios en Santa Marta, a través del Ministerio de Justicia, para reducir el hacinamiento que actualmente vive la cárcel Rodrigo de Bastidas de la ciudad. Según cifras entregadas en febrero del 2019 por el fiscal seccional del Magdalena, Vicente Guzmán, hay más 1.400 reclusos cuando la capacidad es de 380.

Por otro lado, el Gobierno planea la construcción de extensión de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. En diciembre de 2019 está programado iniciar el proceso para realizar el plan maestro y estudios de detalle para el diseño constructivo de la alternativa de extensión de la pista. Proceso que se realizará a través del Ministerio de Transporte.

Leer también: Esto le pidió el Alcalde (e) de Santa Marta al presidente Duque

En materia de deporte, a través de Coldeportes, en diciembre se iniciará la construcción del proyecto Pescaíto, un multideportivo que quedará ubicado en el barrio del mismo nombre. Cabe recordar que esta es una iniciativa del cantante samario Carlos Vives y su fundación Tras la Perla, sin embargo, obtuvo el apoyo del Gobierno para su materialización.

Otros compromisos

  • Abrir 2.345 nuevos cupos del programa Jóvenes en Acción, de los cuales se abrirán 1.300 durante 2019 en Santa Marta. (Departamento para la Prosperidad Social)
  • Octubre de 2019, invertir 20.000 millones en la renovación del centro acuícola en Gaira, por parte de esa institución. (Sena)
  • Febrero de 2020, se realizarán 400 mejoramientos de vivienda en Santa Marta, durante los próximos 12 meses. Las obras inician en octubre. (MinVivienda)

Related Post

Desempleo y empresas

Publicado por - 26 septiembre, 2021 0
Por Jorge Enrique Robledo  Voy a insistir en algo que he venido diciendo. Es un error muy común pensar que…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!