Estudiantes de Unimagdalena protestan contra presidente Duque

776 0
  • Rechazan el acceso restringido a la inauguración del edificio Mar Caribe y además la presencia del Presidente en Santa Marta mientras la minga indígena del Cauca sigue en curso. 

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Magdalena encaran un plantón en la entrada de la institución educativa en rechazo al acto de inauguración del nuevo edificio Mar Caribe, ubicado en el campus, debido a que el acceso fue restringido para los estudiantes. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista7 (@revista7sm) el

“Nos parece denigrante y ofensivo que se limite el ingreso a la comunidad universitaria a un evento que es de todos!”, aseguran los estudiantes, quienes además protestan por la presencia del Presidente en el departamento cuando la minga indígena en el Cauca que completa 26 días en curso sin que el mandatario se traslade hasta el lugar. 

“Otro de nuestros motivos es que en solidaridad con el pueblo indígena que lleva más de 20 días en paro, y que exigen la presencia del mandatario en sus territorios para poder llegar a un acuerdo para solucionar la crisis”. 

El Presidente Duque está desde tempranas horas de este sábado en Santa Marta, sosteniendo una reunión con empresarios del departamento. Encuentro que tuvo lugar en el Batallón Córdova. Según información entregada a Revista7, el mandatario se trasladaría a la Unimagdalena en helicóptero finalizada la reunión. 

A continuación, el comunicado oficial de restricción de acceso de la Universidad del Magdalena y el afiche de convocatoria de los estudiantes al plantón: 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!