Tensión en Santa Marta por paro cívico a favor de Fuerza Ciudadana

511 0
  • Aunque las autoridades han dado un parte de tranquilidad, en varias zonas de la ciudad se han registrado bloqueos.

Como se tenía programado para este viernes, iniciaron las marchas a favor del paro cívico convocado por la Convergencia Democrática, apoyado en su mayoría, por simpatizante del Movimiento Fuerza Ciudadana.

Aunque el impacto por las marchas que iniciaron desde tempranas horas es reducido. En varias zonas de la capital del Magdalena se mantiene la tensión por lo que pueda ocurrir. Sin embargo, el acompañamiento de la Policía es notorio en las manifestaciones.

“Tenemos un dispositivo bastante fuerte desde las 4 a.m. en las principales vías y en algunos puntos que se caracterizan por ser de concentración de personas. En este momento podemos dar un parte de normalidad. Las personas tienen derecho a la protesta, pero lo que no se encuentra permitido para el día de hoy son los famosos bloqueos”, aseguró el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, teniente coronel Diego Vásquez.

Sin embargo, algunos lectores han asegurado a Revista7 que se han registrado pequeños y momentáneas bloqueos en las vías de la ciudad, en especial de la Troncal del Caribe.

En cuanto a la movilidad en la ciudad, el secretario de esta cartera Ernesto Castro, manifestó en entrevista con Caracol Radio que hay algunas deficiencias en materia de transporte público, pese a que desde el gremio de busetas se había manifestado que se despacharían las rutas de forma normal.

“Manifestaron que harían despacho normal de los vehículos, pero escuchamos en el ambiente que varios propietarios se iban a sumar a la jornada de hoy”, dijo Castro.

Por otro lado, varios taxistas de la ciudad han convocado una caravana que iniciará en el Estadio Eduardo Santos a  partir de las 2 de la tarde. Lo que se puede concluir, al momento de publicar este post, es que la jornada avanza en completa calma.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!