Tensión en la Alcaldía tras primer Consejo de Gobierno con Rugeles

651 0
  • Las diferencias, entre el equipo del Alcalde (e) y los secretarios del Distrito, se hacen notorias.

En la mañana de este viernes se realizó un Consejo de Gobierno con el objetivo de hacer un empalme entre el equipo del alcalde (e), Andrés Rugeles, y los secretarios del Distrito. Sin embargo, lo que empezó como una reunión amena y cordial, habría terminado con una marcada diferencia entre los dos grupos, al parecer, por exigencias realizadas por los asesores que no fueron bien recibidas por los funcionarios.

Según fuentes consultadas por Revista 7, el florero de Llorente fue cuando el asesor de Rugeles, Emiro Castro,  solicitó al gabinete información detallada que debía ser entregada a más tardar el próximo lunes a las 2 de la tarde.

Dichos informes son sobre temas de agua, hacienda, jurídica e infraestructura, que tienen como objetivo tomar decisiones prioritarias en los próximos días y adoptar durante la Semana Santa con relación a la movilidad y el preciado líquido.

Secretarios como Francisco García y Raúl Pacheco, manifestaron su incomodidad y argumentaron  que parte de la información solicitada es pública y está disponible, pero otra requiere algunos días para consolidarla y entregarla. También aseguraron que “tal nivel de detalle para un encargo temporal es exagerado, y que esta sería la excusa para solicitar las renuncias a algunas carteras que le interesan a Rugeles”, coincidieron.

La situación que se vive al interior de la Alcaldía es de tensión, pese que hasta el momento Andrés Rugeles no le ha solicitado a ningún funcionario la renuncia, lo cierto es que este tipo de choques generan dificultades que al final afectan la dinámica de la administración local.

Entre tanto, las partes concertaron un mecanismo acordado con la Oficina de Control Interno para centralizar la información y sacar adelante este proceso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!