“No apoyamos el paro, nos obligaron a no trabajar”: vendedor del Mercado

691 0
  • A través de una circular se solicitó el cese de actividades debido a una jornada de fumigación.

La plaza del Mercado Público de Santa Marta hoy se mostró desolada, a simple vista y a propósito del contexto que se vive hoy en la ciudad, todo indicaba que los vendedores se habían sumado al denominado paro cívico que convocó la Convergencia Democrática a favor de Fuerza Ciudadana.

Sin embargo, todo indica que el cese de actividades en la central de abastos no se debe a las manifestaciones que se adelantan en la capital del Magdalena. Un lector, que se dedica a la venta en esta zona de la ciudad, se comunicó con Revista 7 y aclaró lo ocurrido.

“Nosotros no fuimos a trabajar por ningún paro, dejamos de ganarnos el sustento diario porque de manera sorpresiva ayer (jueves) pegaron una circular que justamente hoy (viernes) iban a fumigar el edificio”, aseguró el vendedor, quien solicitó, por seguridad, la reserva de su identidad.

El comerciante se mostró bastante molesto porque a través de redes sociales se ha tratado de insinuar que su gremio se sumó al paro. “Es una mentira que digan que apoyamos el paro. Lo que sí volvimos fue a los tiempos donde se obligaban a las personas a no laborar por la fuerza, antes era paro armado y ahora es disfrazado por una fumigación”, puntualizó.

Este vendedor además aclaró que cuando realizan este tipo de jornadas, son programadas los domingos después de 2 de la tarde, para no afectar las labores. “No tuvieron en cuenta que es viernes de Cuaresma y los pescadores que venden dentro del mercado público van a salir perjudicados. No apoyamos el paro, nos obligaron a no trabajar”, expresó.

Frente a la delicada denuncia Revista7 trató de conocer la posición de la administración del Mercado Público, pero no fue posible establecer comunicación con ningún funcionario esta entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!