Más de $80.000 millones serían beneficios de los Ambuila por el contrabando

508 0
  • Estas cifras serían apenas “la punta del iceberg”. 

El procurador general Fernando Carrillo estimó que los beneficios de la familia Ambuila, capturados en Cali por nexos con contrabando, ascenderían a 80.000 millones de pesos y además detrás de ello habría una red que movería más de 25 millones de dólares.

Estas cifras serían apenas “la punta del iceberg”, y además no solo habrían hechos de corrupción, sino también “amenazas y atentados”, así lo aseguró el jefe del Ministerio Público aseguró en el marco del Foro Anticorrupción de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El Procurador hizo un llamado a la Fiscalía y Contraloría para trabajar de la mano con la Procuraduría en revisar las irregularidades dentro de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

En ese sentido, aseguró que es necesaria la implementación de un sistema de ‘alertas tempranas’ para, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, modernizar los sistemas tecnológicos e “identificar, vigilar y sancionar los incrementos patrimoniales injustificados y los conflictos de interés”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!