‘Ganizita’ Ortiz debutará con Unión Magdalena ante Patriotas F.C.

294 0
  • El Ciclón Bananero lidera la tabla de descenso, está obligado a ganar en casa.

A puertas de competir la jornada 14 de la Liga Águila, Unión Magdalena se prepara psicológica, táctica y físicamente para enfrentar a Patriotas F.C., un rival directo que también toca la zona de descenso.

Patriotas actualmente se ubica en la casilla 8 con 20 puntos; mientras que el Ciclón bananero, se encuentra en la posición 16, con tan solo 14, situación de la que habló Rivera. “Nos preparamos para revertir esta situación que no es buena en cuanto a números, puesto que futbolísticamente el equipo hace méritos para conseguir los resultados”.

Para el enfrentamiento entre Unión y Patriotas, el técnico azulgrana confirmó una de las variantes en la nómina que competirá por conseguir el triunfo en casa. “Uno de los cambios para el partido son Juan Esteban Ortiz “Ganizita”, quien debutará en la plantilla inicial ante los boyacenses en reemplazo de Abel Aguilar, que sale por la sanción impuesta en el compromiso ante Alianza Petrolera.”

Pese a los malos resultados de la escuadra bananera, los dirigidos por Harold Rivera tienen claro que necesitan los tres puntos para sumar, y así alejarse de la tabla de descenso, en la que es primero con 102 puntos, obligándolo a conseguir la victoria en los últimos 7 compromisos del primer semestre del campeonato nacional.

El profesor Rivera, manifiesta que el rival se desempeña bien en el terreno de juego, lo que ha sido un aliciente para los buenos resultados, maneja una línea de 1 – 4 – 3 -3, generando una fuerte zona de ataque.

Rivera, afirma que ha sido difícil mantener el área defensiva y ofensiva durante el campeonato, a diferencia del año anterior, pero que se trabaja fuertemente las deficiencias del equipo, sobre todo la zona defensiva que es donde afloran los errores del ciclón bananero, que hoy, lo tiene a vísperas de descender a la segunda categoría del fútbol colombiano. “En los últimos partidos, se ha presentado desatención por parte de los jugadores, generándole una virtud al rival en cuanto al juego aéreo”.

Para finalizar, el entrenador unionista junto con los jugadores está manejando la tranquilidad y un buen estado anímico, para que la presión que alberga actualmente a la plantilla magdalenense no afecte el rendimiento futbolístico que deben tener a la hora de disputar el encuentro frente a Patriotas F.C.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!