Colombia y Argentina, posibles sedes para Copa América 2020

825 0
  • La candidatura de Colombia para ser sede de la Copa América 2020 logró su mejor esfuerzo.

Argentina y Colombia organizarán conjuntamente el certamen internacional, según lo informó TNT Sports; se disputará una fase de grupos en cada país, así mismo, ambos vivirán el espectáculo de una semifinal. Y, por último, el territorio albiceleste celebrará la final de la Copa América.

El presidente de la República, Iván Duque, formalizó en una rueda de prensa realizada en la Casa de Nariño que el gobierno sumará esfuerzos para que la Federación consiga su objetivo en el congreso de Conmebol, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, en Río de Janeiro.

La invitación que implica en primera instancia la organización conjunta con Argentina, será trabajada entre la Federación y Coldeportes, bajo el mandato del director Ernesto Lucena. La candidatura también contó con el apoyo de dos glorias de la selección colombiana, como Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón. De igual forma, anunciaron las ciudades de Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla, como sedes del campeonato.

“Me motiva muchísimo que figuras como Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón estén jugando un papel importante en la promoción del fútbol en nuestro país y en lograr este gran objetivo. Cómo no aprovechar su presencia profesor Queiroz para desearle no solamente lo mejor sino adicionalmente el que se sume a este esfuerzo, que es un esfuerzo de todos los colombianos”, afirmó Duque.

La posibilidad de que Colombia y Argentina fueran sedes de la Copa, nació en el Consejo de Conmebol, realizado el pasado 13 de marzo, en Miami. Seguidamente, el organismo de control ha estudiado los diferentes escenarios, que serán tenidos en cuenta a la hora de tomar la decisión final. “Lo que ha sucedido hoy con el Presidente Duque es fundamental para poder llegar con la fuerza necesaria a la reunión, con este espaldarazo del señor presidente, ya todo queda cristalizado”, indicó el presidente de la Federación Profesional de Fútbol Colombiano, Ramón Jesurúm.

Colombia solo fue anfitrión de la Copa América en 2001. Un compromiso que terminó con el gol de Iván Ramiro Córdoba y el título para la Selección. En esa época, Francisco Maturana se encontraba al mando y Yepes era uno de los protagonistas del combinado. En la actualidad, el gran capitán hace parte del proyecto 2020 como embajador.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!