Alcalde de Bucaramanga, puso a Pablo Escobar como ejemplo de emprendimiento

716 0
  • Como él (Escobar) hacía todo el proceso miren adónde llegó.

De nuevo Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, recordado por haber golpeado un concejal y haberle dicho “gordos barrigones” a los bomberos de esa capital, en medio de un evento de emprendimiento puso como ejemplo al narcotraficante Pablo Escobar.

“Como él (Escobar) hacía todo el proceso miren adónde llegó”, aseguró el mandatario exaltando el modelo de negocio del narcotraficante.

“Nunca vieron a Pablo Escobar exportando hoja de coca, él exportaba era clorhidrato de cocaína. Como él hacía todo el proceso miren adónde llegó. Con esa plata entronizó el crimen en Colombia”, fueron las palabras del burgomaestre.

El alcalde justificó sus palabras asegurando que su mensaje para Bucaramanga era empresarial: “si queremos volvernos ricos no podemos producir ‘commodities’ -materias primas- no más y venderlas. Tenemos que meternos en toda la cadena total que es producción, transformación, logística, transporte y consumo (…) eso fue lo que quise decir cuando nombré a Pablo Escobar”.

Leer también: Procuraduría suspendió tres meses al Alcalde de Bucaramanga

Al final, el mandatario santandereano admitió que usar el legado criminal del capo “no es el mejor (ejemplo), pero lo bueno fue que se despertó la inquietud y esto quiere decir que el mensaje llegó. Hay que hacer la producción y llegar hasta a los circuitos de consumo”.

Leer también: Alcalde de Bucaramanga llamó “barrigones” a Bomberos de esa capital

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!