Incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta

474 0
  • Fuertes llamas azotan las montañas de “Las Cabañas” y “La Tagua”, sectores ubicados en las montañas que envisten parte del Caribe Colombiano.

 

Desde el pasado lunes 01 de abril, se está presentando una quema en sectores de la parte baja y alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, ocasionando el deterioro de varias hectáreas. Pese a que las autoridades pertinentes se encuentran gestionando el apagón del mismo, este no ha sido posible por el sector montañoso en el que se encuentra activo el incendio forestal.

Actualmente, las fuertes brisas han aumentado las llamas, causando el despliegue del humo sobre todos los corregimientos aledaños a la Sierra Nevada, generando una alta preocupación sobre toda la comunidad. Además, de la quema imparable, se ha manifestado que muchos animales que habitan en el sector han muerto calcinados a raíz del desastre.

Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y Defensa Civil, han realizado gestiones para tratar de mermar el fuego que azota las montañas de la Sierra, pero no se ha podido liquidar la situación, lo que conlleva a activar la ayuda de la Cruz Roja para que participen en la labor. Seguidamente, los organismos de socorro solicitarán un “bambi”, helicóptero estipulado para la riega de agua aérea, con el fin de apagar en mayor brevedad los inquebrantables fogonazos que ya tienen más de dos días.

Ingrid Mendoza, vocera oficial de la Defensa Civil expresó ante Caracol Radio que han trabajado fuertemente para desactivar la alarma forestal, pero que hasta el momento el proceso ha sido imposible por la potencia de las brisas y la altura de las llamas.

“Bomberos, está a cargo de liquidar el proceso de la Tagua, el cual es el de mayor magnitud. Nosotros, estamos solucionando la situación del sector de Tigrera”.

El capitán José Manuel Chaín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, reportó la negligencia, con el fin de realizar los estudios pertinentes para ejecutar la desactivación de la ignición forestal que flagela a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Primer reporte sobre incendios forestales activos en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Posted by Bomberos de Santa Marta on Tuesday, April 2, 2019

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!