Fallece Joe Quijano, el “Rey de la pachanga”

544 0
  • El artista puertorriqueño falleció este jueves a los 83 años.

El músico puertorriqueño Joe Quijano Esteras también conocido como ´El rey de la pachanga´, falleció en la mañana de este jueves, 4 de abril, a sus 83 años en el Hospital Presbiteriano de San Juan, tras permanecer varias semanas en estado crítico.

La viuda del artista, Grace Pérez, informó en una entrevista telefónica al ELNUEVODIA.COM   que su esposo estaba hospitalizado dese comienzo de marzo, debido a una caída que tuvo en su residencia. “Él estaba consciente todo el tiempo, pero lo cogió una pulmonía que no pudo sobrepasar.  De verdad que uno está ahora y no sabe mañana, todo esto es muy doloroso. Al momento de su deceso, estaba a su lado su hija, Norma Mia Quijano”, señaló Pérez.

El boricua nació en Puerta de Tierra, en San Juan, en 1935, y se mudó con su familia a vivir al Bronx, en Nueva York a la edad de 8 años y fue allí donde se convirtió en un referente de la pachanga, género musical originario de Cuba, naciendo allí su sobrenombre ´El rey de la pachanga´.

Quijano era uno de los máximos exponentes de la salsa, gracias a clásicos como “Yo soy aquel”, Vuelvo a vivir”, “La pachanga se baila así”, “Es ilusión”, “punto final”, entre otras.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!