El “Rastro de Gabo en Barcelona”, un homenaje al nobel colombiano

619 0
  • Del 6 al 13 de abril en España se dedicará homenaje a Gabriel García.

El evento denominado ‘El rastro de Gabo en Barcelona’ tiene una agenda académica que destacará la obra de Gabriel García Márquez desde el 6 hasta el 13 de abril en la ciudad de Barcelona, en la que se espera que asistan varios escritores de toda Latinoamérica que actualizaran el legado del Premio Nobel de Literatura.

La actividad que es organizada por el Consulado de Colombia en Barcelona y la Casa América Catalunya tendrá debates, talleres, rutas en torno a la literatura, el periodismo y la música durante ocho días para todos los seguidores del creador del realismo mágico.

Pilar Calderón, Cónsul de Colombia en Barcelona, informó en una entrevista a  la W Radio que hace unos años  un amigo periodista, que fue  corresponsal en Colombia,  le comentó  los intentos que  se habían desarrollado para  una que  calle   tuviera el nombre del cataquero. Pilar descubrió que la huella de Gabo se estaba borrando, entonces comenzó a reconstruir el rastro de Gabo en Barcelona. “Hemos logrado un gran proyecto”, contó.

Recordemos que García Márquez estuvo radicado en Barcelona durante ocho años, desde 1967 hasta 1975, donde escribió varias de sus obras, entre las que se encuentran  ‘El Otoño del patriarca’, ‘La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y de su abuela desalmada’ entre otras. 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!