Duque declarará al Magdalena libre de sospecha de minas antipersona

837 0
  • La lista también la conforman 75 municipios y el departamento de Quindío.

El presidente Iván Duque declarará este jueves al  departamento del Magdalena libre de sospecha de minas antipersona en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersona.

Además, el listado que tiene la presidencia de La República es conformado por 75 municipios y el departamento de Quindío.

La Presidencia detalló en un comunicado que en un acto que se realizará en el municipio de Icononzo, en el Tolima, Duque hará “la entrega más grande en la historia del país de territorios libres de sospecha de este tipo de artefactos explosivos”.

Los municipios beneficiados están ubicados en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

La declaración hará parte de la conmemoración del Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersona y, según la Presidencia, es “una muestra adicional del compromiso del Gobierno nacional con el avance de las acciones y estrategias en materia de desminado humanitario y atención y reparación de las víctimas, como una herramienta de legalidad y convivencia”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!