Detienen a un hombre por ayudar a su mujer a practicar la eutanasia

416 0
  • Ángel Hernández no soportaba el sufrimiento de su esposa que estaba en una fase terminal, la ayudó a morir y ahora es acusado de homicidio.

María José Carrasco, una mujer de 62 años y que tenía desde hace tres décadas esclerosis múltiple, falleció ayer, 3 de abril, después  que su marido le suministrara una sustancia para ayudarla a morir, la cual es utilizada en algunos países donde la eutanasia es permitida, pero en España donde ocurrió el hecho este fármaco solo se puede conseguir en el mercado negro.

Hernández grabó un video cuando le administró el producto para dejar constancia que su esposa estaba de acuerdo y que según él ya se lo había pedido en varias ocasiones; en las imágenes de acuerdo con el diario El Mundo se observa cuando le pregunta si está decida a morir y ella responde afirmativamente con la cabeza. “María José ha llegado el momento que tanto deseabas. Yo te voy a prestar mis manos“, le comenta el hombre.

La detención tuvo lugar este miércoles en una casa en la calle Federico Carlos Sáinz de Robles, en el distrito de Moncloa Aravaca, donde Ángel Hernández le aseveró a los agentes que había ayudado a terminar con la vida de su esposa porque estaba en una fase terminal y ella se lo había pedido en innumerables ocasiones.

Este caso ha conmocionado a aquellos que están de acuerdo con la eutanasia y el derecho a una muerte digna, por lo que piden que nuevamente se abra el debate sobre este tema.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!