Arrancó taller Construyendo País en Aracataca

479 0
  • Gobierno busca tener una radiografía de los municipios del Magdalena al escuchar las problemáticas y necesidades de los habitantes.

En Aracataca se desarrollaron las mesas temáticas previas al Taller Construyendo País n°26 que se realizará el sábado 6 de abril en este municipio. La actividad se realizó en la Institución Educativa Departamental Gabriel García Márquez.

Más de mil ciudadanos participaron en este encuentro con el acompañamiento del Gabinete Departamental, junto a funcionarios del Gobierno Nacional, en cabeza de la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen y miembros del Gobierno Municipal.

Durante la jornada, que inició a las 8:00 de la mañana, se hicieron subgrupos de trabajo, al interior de cada mesa, para realizar de manera más precisa el ejercicio. Los funcionarios públicos del orden nacional, departamental y municipal hicieron el acompañamiento técnico y metodológico.

Las mesas que contaron con mayor participación fueron Agricultura, Transporte e Infraestructura, Mujer y Género, Cultura y Educación, la misma comunidad escogió a los voceros que dialogarán directamente con el presidente Iván Duque el próximo sábado en el Taller Construyendo País.

¨Llegamos a Aracataca para servir y construir conjuntamente propuestas claras que permitan el desarrollo de la región Caribe¨, señaló Abudinen Abuchaibe.

Los talleres Construyendo País son un ejercicio participativo de diálogo social donde los diferentes sectores de un departamento expresan sus propuestas y necesidades, así como se plantean soluciones para el bienestar, en este caso, del Magdalena.

Agenda para el 5 de abril

El viernes 5 de abril se realizará la Feria de Servicios presentando la oferta institucional nacional y departamental disponible para la ciudadanía y el Festival de la Economía Naranja “Sacúdete”, en el que participarán las industrias creativas de la región, vinculadas a temas de emprendimiento, turismo y cultura; arte y música; medio ambiente, deporte y tecnología.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!