Senador demandó decreto con que Presidente designó alcalde (e) de Santa Marta

691 0
  • Sanguino solicitó que sea anulado el Decreto con el que fue nombrado Andrés Rugeles como alcalde (e).

Una demanda ante el Consejo de Estado por la designación presidencial de Andrés Rugeles como alcalde encargado de Santa Marta fue presentada por el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino.

El argumento de la demanda se basa en que el nombramiento de Rugeles es “irregular”, puesto que alcalde electo, Rafael Martínez, se encuentra de vacaciones, solicitud que hizo días antes de la medida de detención domiciliaria que le fue impuesta por presunta corrupción, aseguró Sanguino.

Leer también: Este es el decreto presidencial del nuevo Alcalde (e) de Santa Marta

“Rafael Martínez, antes de acceder a sus vacaciones, decretó un alcalde encargado (Adolfo Torné), un encargo que goza de todos los requisitos legales”, expresó el senador en diálogo con la W Radio.

Sanguino en su demanda también argumentó que el presidente Duque excluyó a los integrantes de la terna que presentó el movimiento Fuerza Ciudadana, que apoyó a Martínez en su elección, facultad que le asignan las normas electorales.

Leer también: Así reaccionó Rafael Martínez a la designación presidencial

Por estas razones Sanguino solicitó, a la Sección Quinta del alto tribunal, sean suspendidos y anulados los efectos del Decreto 570 del 2019 con el que se efectuó el nombramiento del alcalde encargado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!