Proyecto de Ley que le da prioridad a niños con cáncer, pasó el segundo debate

497 0
  • En segundo debate, se ratificó el proyecto que decreta atención inmediata cuando se descubra la enfermedad.

La plenaria de la Cámara, dio el sí en el segundo debate al proyecto de ley que busca poner en cintura al sistema de salud, con el objetivo de lograr que la atención a los niños con cáncer sea inmediata y se eliminen ciertos trámites que atrasan los tratamientos de los menores.

De acuerdo a los estudios realizados que se presentaron en el debate, en Colombia anualmente se diagnostican 1.400 infantes con cáncer y es la segunda causa de muerte infantil.

Ángela Sánchez, representante del Cambio Radical, manifestó “la idea es que los pequeños superen la enfermedad con la temprana atención”. De igual forma, mencionó que el proyecto cuenta con dos puntos fundamentales: 1. La atención directa a los prestadores del servicio. 2. Declarar urgencia médica la enfermedad, para que se le brinde el tratamiento completo al niño

Luego de la aprobación del proyecto, la intención pasará al Senado en donde deberá superar otros dos debates, para que antes del 20 de junio, se convierta en ley de la República colombiana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!