Entidades distritales convocan a paro en rechazo a elección de alcalde (e)

939 0
  • Las exigencias de la convergencia democrática son que el presidente Duque revoque el decreto.

Fuerzas Vivas de la ciudad convocan a paro cívico de todas las entidades distritales de Santa Marta en rechazo a la designación del alcalde encargado que realizó el Presidente de la República. El cese de actividades se realizará este viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

En rechazo al alcalde encargado, Andrés Rugeles, las organizaciones sociales, políticas, gremiales, comunales, sindicales, y democráticas de la ciudad se unen en este cese de actividades que contemplará movilizaciones en la ciudad y termina con una concentración en el Parque Simón Bolívar  a las 4:00 de la tarde.

Apoyan: el gremio de transportadores, taxistas, mototaxistas, comerciantes y tenderos agremiados en Undeco, indígenas, universidades, el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag; y Fetramag. Partidos políticos: Alianza Verde, Polo democrático, y UP. 

Carlina Sánchez, representante de Clara López: todos somos Colombia, y quien también hace parte del Magísterio, manifestó en nombre de la mesa, su posición. “Profundamente indignados por la decisión del Presidente de la República de encargar a la alcaldía de Santa Marta a un funcionario de la Presidencia en reemplazo del injustamente suspendido alcalde Rafael Martínez elegido por el voto de 93 mil ciudadanos”, aseguró Carlina Sánchez.

Las exigencias de la convergencia democrática son que el presidente Duque revoque el decreto y escoja a un alcalde encargado de la Terna, pues afirman que la decisión del Presidente “atropelló el estado social de derecho”. “Que considere y revoque el decreto (…) se tiene que designar es una persona de los ciudadanos que envió la terna, que entre a considerar” afirmó Vilbrum Tovar Peña, representante del Polo Democrático. 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!