“El propósito no es afectar la agenda electoral”: Procurador sobre inhabilidad de Caicedo

497 0
  • Durante su visita a Santa Marta el jefe del Ministerio Público se refirió sobre la decisión de inhabilitar al exalcalde.

En rueda de prensa el Procurador General de La Nación, Fernando Carrillo, se refirió a la decisión de la de la Procuradora Delegada para la Moralidad Pública, Olga Lucia Alfonso, quien determinó luego de una investigación que el exalcalde Carlos Caicedo, cometió falta gravísima, consagrada en el Código Disciplinario Único, por violar los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa en el contrato 281 del 2 de abril de 2014.

Leer más: Procuraduría inhabilitó al exalcalde Carlos Caicedo por 12 años

“Aquí de ninguna manera se trata interferir los derechos políticos de una persona nosotros en eso somos bastante serios, hemos tenido muchas conversaciones con el Sistema Interamericano Derechos Humanos, me parece a mí que el hecho de que agenda electoral este en marcha no es de manera alguna la razón de ser de una decisión de carácter disciplinario”, aseguró Carrillo.

El jefe de Ministerio Público además aclaró que dicha decisión es en primera instancia, por lo que se puede apelar el fallo, donde se conocerá la decisión final de este caso. “Tendremos que mirar que tipo de acciones va adelantar la persona que ha sido preliminarmente disciplinada del caso en particular”, dijo

Leer más: ¿Carlos Caicedo puede continuar su campaña a la gobernación?

Ademas, resaltó por segunda vez que no se trata de intervenir en las aspiraciones políticas que se vienen adelantando a propósito del debate electoral de octubre. “De ninguna manera se trata afectar la agenda electoral yo creo que ese no es el propósito, se trata de cumplir responsabilidades, se trata de valorar unas pruebas que encontró una procuradora delegada al interior de la institución”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!