Colombianos generan 1.000.000 de toneladas de desechos plásticos al año

533 0
  • “El colombiano promedio consume 24 kilos de plástico al año sin darse cuenta el daño que le hace al medio ambiente”.

Un llamado a las autoridades a la empresa privada y a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el uso del plástico hizo el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en su intervención en el seminario “Plástico de un solo uso, un desafío para todos” que se desarrolló en Santa Marta.

“Ese objetivo de tener un país sin plástico tiene que dejar de ser una utopía”, aseguró Carrillo.

En el evento realizado este martes 3 de abril, en las instalaciones de Invemar, el Procurador lamentó la dramática situación que enfrenta el país con el uso indiscriminado de plástico, aseguró que está en juego el futuro, la supervivencia y los derechos de las nuevas generaciones.

El colombiano promedio consume 60 gramos de plástico, sin meditar, sin darse cuenta, sin concientizarse del daño que le está haciendo al medio ambiente, según indicó el funcionario del Ministerio Público.

La cifra significaría que en un mes son 2 kilos de plástico, y al año 24 kilos que acaban al año en ríos y mares del país. En total, los 45 millones de colombianos generamos en promedio 1.000.000 de toneladas de desecho plástico al año, aseveró el Procurador.

Es posible controlar el uso del plástico en Colombia. “No solo es a punta de buena voluntad, sino de una política pública, de medidas sancionatorias, de arrinconar con normas, control legal y social, a quienes están vulnerando los derechos de los colombianos”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, al finalizar, el jefe del Ministerio Público pidió acciones en materia penal frente a presuntos delitos en el manejo del humedal Ramsar de la Ciénaga Grande de Santa Marta, en los que estarían comprometidos servidores y particulares.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!