7D7 – Los cambios que haría el Alcalde (e) en el gabinete Distrital

1100 0
  • Como todas las semanas aquí están los detalles de la movida política local de Santa Marta y el Magdalena. Continuamos tomando café de $5.000, que como siempre, han resultado generosos.

1. A poner la casa en orden

A su regreso del exterior hablamos con el ‘Chapas’, quien coincidió en el vuelo Bogotá – Santa Marta con un alto funcionario del Gobierno Nacional. Está fue la conversación:

Chapas: Seven, me contó este funcionario, que la filtración del decreto fue apenas la punta del iceberg. El alcalde encargado por el presidente Duque, trae férreas directrices de poner la casa en orden y ello supone cambios en el gabinete, para salvaguardar la institucionalidad y evitar que se despachen firmando contratos y repartiendo mermelada, pues los cambios serían fundamentalmente en la secretaría de Hacienda y en Jurídica.

Pero yendo más allá, le pedí algunos nombres para medirle el aceite para ver qué tan informado estaba. El tipo solo me pudo adelantar que suena con mucha fuerza para ocupar la secretaría de Hacienda, el joven economista Jair Mejía, quien es muy cercano al Dr. Uribe y al senador Honorio Henríquez.

Seven: Mi querido  ‘Chapas’,  lo que no sabe ese alto funcionario, es que el actual  Secretario de Hacienda, en los últimos 15 días ha trabajado más horas de lo normal, se les ha visto entrar y salir de la Alcaldía a altas horas de la noche, me temo que ya ocurrió lo que tratarán de evitar.

2. ‘Janin’ sabe la estrategia

Y como es costumbre visitamos a ‘Janin’ para que nos contara que iba a pasar con Rafael Martínez, alcalde electo en prisión domiciliaria.

Pues así están las cosas, según ‘Janin’, ya conoce la estrategia y es la siguiente: el juez penal del circuito Edgardo Zagarra, va a confirmar la medida de aseguramiento lo que llevará a Rafael Martínez a renunciar a su elección como alcalde, obligando así al presidente de la República Iván Duque a nombrar por el tiempo restante del periodo, un mandatario de la terna enviada por el Movimiento Fuerza Ciudadana. Lo que ellos no saben es que Duque puede objetar la terna.

3. Ahora si se ‘jodió pindanga’

Me encontré con Javi Camacha quien al verme se sonrió y me dijo “Ay Seven tú eres terrible, no voy a contarte más nada porque me boleteas”

Le conté lo que me dijo ‘Janin’, buscando validar la versión, y por poco se deshidrata en llanto, pero efectivamente me lo confirmó. “Todos al interior de FC ya sabemos que eso va a pasar, pero confío en que el ‘Mono’ Martínez me va a dar la mano, así sea para cargarle el maletín de cuarentiña de Israelí”

Y luego me dijo: “ay Dios mío y ahora con el fallo sancionatorio de la procuraduría contra Caicedo, ahora sí, se ‘jodió pindanga’”.

4. Óbito fetal

Y parece que la candidatura del empresario Jaime Vives Pinedo, quedó convertida en ese feto que nació muerto, pues una vez publicamos que su nombre sonaba y quienes lo apoyaban, el primero que reviró y nos escribió al WhatsApp  fue nada más y nada menos que Don Edy quien al mejor estilo de galleros como Mazenet dij:o “ese pollo no es el de mi gallinero”.

5. Rodilleras en promoción

La demanda de rodilleras en Santa Marta ha crecido. En las redes sociales circuló un vídeo donde varios concejales se pusieron las rodilleras y salieron a manifestar su respaldo al alcalde Rafael Martínez y a su encargado Adolfo Torné, entre ellos uno que nunca gana y siempre recurre a los estrados judiciales para obtener su curul para terminar arrodillado, menos mal compró rodilleras.

6. ‘Nono se enmelló’

Esta semana recibimos un correo electrónico donde nos manifiestan que el senador Honorio Henríquez ya recibió instrucciones de arriba y se dejó seducir  por el poder político del ‘Mello’ Cotes y está buscando el mejor momento para anunciar públicamente su respaldo a la eventual candidatura y posesionar su cuota burocrática en el gobierno departamental.

Dicen que ‘Nono’, será el encargado de un sector empresarial y organizar el tema político en el centro y sur del departamento.

7. Y se armó la de Troya

Así a algunos “colegas”  no les guste, siempre estoy bien dateado y no son Fake News como publican otros.  Les dije que Fuerza Ciudadana pasaba por sus peores días con la suspensión de Martínez y que internamente había una crisis.

Con la aparición de Elisa Villaroel en los  medios  quedó más que confirmado. Caicedo no tuvo otra que aceptar la presión de su exesposa y citar a una convención para elegir  “democráticamente” a Virna como candidata de FC.

Lo que nadie se esperaba es que un directivo del movimiento de Caicedo tomara la decisión de desafiar al máximo jefe y renunciar a su dignidad de directivo por no estar de acuerdo con los métodos de Caicedo. Y si señor, Jaime Cárdenas se reveló y sentó su posición, con seriedad, con argumentos y con el respaldo de… ya se imaginarán.

La ‘ñapa’

Y pónganse pilas que ya está que sale la versión impresa de 7D7 y allí también vendremos cargados de datos calientes y de información exclusiva, pero no de Fake News como otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!