La Nasa confirma viaje a Marte para 2033

562 0
  • La Nasa busca probar que es posible vivir y trabajar en otro planeta. 

Tras el reciente anuncio del regreso de astronautas estadounidenses a la luna programado para 2024, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) ha confirmado que una misión irá a Marte en 2033.

El viaje a la luna será preparación para el siguiente al planeta ‘Rojo’. “Queremos aterrizar en Marte en 2033”, declaró  Jim Bridenstine, jefe de la NASA en una audiencia en el Congreso estadounidense.

“Podemos avanzar en el aterrizaje en Marte avanzando en el aterrizaje en la Luna. La Luna es el banco de pruebas”, dijo el exparlamentario republicano nombrado por Donald Trump.

La misión a Marte durará al menos dos años a causa de la distancia, ya que solamente el trayecto de ida dura seis meses, frente a los tres días que hacen falta para ir a la Luna.

El viaje debe efectuarse solo cuando el planeta rojo esté situado en el mismo lado del Sol que la Tierra, hecho que ocurre aproximadamente cada 26 meses.

Por su parte, las pretensiones de la agencia espacial en la luna son extraer y explotar las toneladas de hielo que hay en el polo sur de la luna. “El hielo de agua representa aire para respirar, agua para beber, carburante”, dijo Bridenstine. 

“El objetivo no es solamente llevar humanos a la superficie lunar, sino probar que podemos vivir y trabajar en otro mundo”, agregó.

Contexto

La Nasa esta ‘corriendo’ tras la decisión presidencial de adelantar cuatro años el calendario de regreso a la luna, que estaba previsto para 2028, puesto que el 2024 sería el último año de un posible segundo mandato de Trump.

Expertos dudan que la Nasa pueda cumplir estas nuevas fechas puesto que hay retrasos en el desarrollo del cohete de las misiones lunares, el Space Launch System o “SLS”, construido por Boeing.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!