Este es el decreto presidencial del nuevo Alcalde (e) de Santa Marta

1216 0
  • Revista7 tuvo acceso al documento de la decisión presidencial.

Luego de la polémica sobre la designación del presidente de Andrés Rugeles como alcalde encargado de Santa Marta, el mandatario expidió el decreto con que se oficializa su decisión. Lo que deja en firme que no se trató de ninguna noticia falsa.

« 1 de 4 »

Como lo publicó Revista7 en su momento, Rugeles fue el elegido por el presidente luego de que no escogiera ninguno de los nombre propuesto por el Movimiento Fuerza Ciudadana. Con esto se abre un nuevo panorama en la política local.

Se espera que en las próximas horas el secretario de transparencia de la presidencia llega a la ciudad a posesionarse en el cargo y a dirigir los caminos de la capital del Magdalena, mientras que el alcalde electo, Rafael Martínez, resuelve su situación jurídica. 

Leer también: Este es la hoja de vida del nuevo Alcalde(e) de Santa Marta

Un día antes de la detención domiciliaria, el alcalde electo Rafael Martínez solicitó su periodo de vacaciones y dejó encargado a Adolfo Torné, quien asumiría en el cargo hasta el 2 de mayo.

Ante la confusión y la noticia del encargo presidencial de Andres Rugeles, Adolfo Torné aseguró el domingo 31 de marzo que no había sido notificado de ningún decreto, por tanto, “sigo administrando a Santa Marta”, expresó.

Por otra parte, el alcalde encargado por Rafael Martínez, aseguró que, “según el artículo 32 de la Ley 1617 el mandatario nacional Iván Duque para designar el reemplazo del Alcalde, deberá escoger a un ciudadano que pertenezca al mismo partido o movimiento político del titular”.

Leer también: Así reaccionó Rafael Martínez a la designación presidencial

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!