¡Confirmado! A partir de este sábado aumentará en 200 pesos el pasaje en Santa Marta

528 0
  • Así lo infirmó la Secretario de Movilidad, tras llegar a un acuerdo por el gremio de transportadores.

Luego de la mesa de trabajo establecida por la Secretaria de Movilidad con la participación de los gerentes de las empresas transportadora de la ciudad y propietarios de vehículos, se logró llegar a un acuerdo en el alza del pasaje en el sistema de transporte público.

Tal como lo había adelantado Ernesto Castro, Secretario de Movilidad Distrital, el pasaje aumentó 200 pesos y se mantuvo la tarifa diferencial para los estudiantes, es decir que los samarios pasarán a pagar $1600 a $1800, mientras que la población estudiantil pagará $1400; a partir de este sábado.

Por otro lado, los buses aclimatizados y con acceso a personas con discapacidad su pasaje tendrá un costo de $1900. Durante los festivos el valor del pasaje aumentara 50 pesos, es decir que pasará de $1800 a $1850; mientras que en los vehículos con aire acondicionado cobraran $1950.

“De las dos iniciativas que se tenían se establece subir 200 pesos el pasaje tanto en estudiantes como la tarifa plena, esto traduce en que queda en $1800 la tarifa plena y en $1400 para estudiantes, nosotros como administración mantuvimos la tarifa diferencial para incentivar en los jóvenes el uso de este transporte y no el mototaxismo” explicó Ernesto Castro.

“Hemos dejando esta semana para socializar la tarifa y sacaremos el decreto (…) así mismo se firmó un acuerdo de voluntades, para implementar una serie inversiones de mejora como lo son cámaras, la incorporación de GSP, sistema de control de pasajeros y la regulación de los conductores” agregó el funcionario.

“Creo que es justo el incremento en el transporte por las inversiones que han hecho las empresas para comprar los vehículos los cuales cuestan $3000 millones y su mantenimiento es costoso, además que se le han incorporado nuevas tecnologías entonces era justo el alza. Nosotros nos vamos a comprometer a mejorar el servicio” sostuvo Juan Carlos Fajardo, representante de los Transportadores.

Así mismo la nueva tarifa comenzará a cobrarse a partir del sábado 6 de abril.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!