Proyecto de ley busca acabar con cuota de manejo de las tarjetas de crédito y débito

565 0
  • La iniciativa, que espera su segundo debate en el Congreso, también busca eliminar cobros a la hora de consultar saldos.

En el Congreso avanza un proyecto de ley que podría bajarle los costos financieros a los colombianos: una iniciativa que busca acabar con las cuotas de manejo en las tarjetas de crédito y débito, sostiene El Espectador.

Aunque la iniciativa estuvo cerca de morir el año pasado, logró pasar la comisión tercera de la Cámara de Representantes y ahora el proyecto de ley espera su segundo debate en el Congreso.

Se trata de un proyecto de ley simple, con tan solo dos artículos: uno que propone acabar con las cuotas de manejo de las tarjetas débito y crédito, y otro que busca acabar con los cobros que se generan por consultar saldos.

Según cifras de la Superintendencia Financiera el 60 % de las quejas de los colombianos se deben por las tarjetas de crédito. Por lo que el proyecto de ley podría impactar positivamente la vida financiera de los colombianos.

En el Congreso de la República también cursa un proyecto de ley que busca hacer borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo como DataCrédito.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!