“En el Magdalena no hay presencia del Eln”: asegura Secretaria del Interior en Consejo de Seguridad

482 0
  • Ante el temor y la zozobra que generó el hallazgo de una bandera del Eln en la cerca de una finca, autoridades se reunieron.  

Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes en el que participaron congresistas del Departamento, de manera oficial ratificaron que no hay presencia el Eln en El Banco ni en los demás municipios.

Sobre la bandera de este grupo guerrillero encontrada en la cerca de una finca ubicada en proximidad a la cabecera municipal, Norma Vera Salazar, Secretaria del Interior Departamental, señaló que:

“Este es un ejercicio de grupos delincuenciales que usaron unos símbolos del Eln para generar zozobra y terror. Las indagaciones muestran que efectivamente en El Banco no hay presencia del Eln ni en el departamento del Magdalena”.

Por su parte, el comandante de la Policía Departamental, coronel Faber Dávila aseguró que seguirán trabajando sobre el caso.

“Si bien es cierto podemos desvirtuar de que no se trata de una amenaza directa del Eln no vamos a desestimar cualquier tipo de información, antes, por el contrario, vamos a trabajar en labores de inteligencia para evitar que se presenten situaciones que puedan alterar el orden público en el municipio de El Banco”, aseguró el coronel.

Sobre otros delitos, el coronel Dávila aseguró que están llevando a cabo acciones preventivas contra la extorsión y además ya tienen identificado el accionar delictivo de algunos individuos.

“Hay algunos actores criminales del pasado que están regresando al territorio y quieren seguir empleando el nombre de esas estructuras criminales a las que pertenecieron para extorsionar a los campesinos en el área rural”, afirmó el comandante de la Policía del Magdalena.

El Concejo de Seguridad fue precedido por la Gobernadora, y participaron además el alcalde del municipio de El Banco, Víctor Rangel; el comandante de la Policía Departamental, coronel Faber Dávila; el coronel Jairo Alonso Mancilla, comandante del Batallón Córdoba; el senador Fabián Castillo; el congresista Hernando Guida; y un representante de la Asociación de Ganaderos, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!