Turismo de Semana Santa entraría en crisis por déficit de agua potable en Santa Marta

528 0
  •  La producción total de las plantas de Mamatoco y el Roble y los 45 pozos disponibles, se redujo a 1.108 litros por segundo de 2.500 que necesita la ciudad.

Veolia emitió la alerta sobre el descenso acelerado de los ríos Piedra y Manzanares, que son la principal fuente hídrica de la capital del Magdalena. Según Fernando Moncaleano, gerente de la entidad, “por primera vez en esta época del año estos dos afluentes presentan niveles tan bajos por la sequía”, informa El Tiempo.

Por tal motivo la temporada de vacaciones de Semana Santa, podría entrar en una especie de crisis  en Santa Marta ante la llegada masiva de turistas nacionales y extranjeros.

“Estos caudales son los que históricamente se registraban hacia mediados de junio, poco antes del inicio de las lluvias, lo que nos indica que a falta de abril y mayo, la situación podría complicarse más”, manifestó.

La producción total de las plantas de Mamatoco y el Roble y los 45 pozos disponibles, se redujo a 1.108 litros por segundo de 2.500 que necesita la ciudad, es decir que el déficit en el suministro en la actualidad es de 1.400 litros por segundo que equivale al 53 por ciento, sostiene El Tiempo.

Moncaleano, advirtió que será necesario adoptar medidas extremas adicionales, para “que la semana santa sea lo menos traumática posible”.

El sector turístico se encuentra a la expectativa por los resultados que arrojen las medidas que implementen desde la administración distrital para garantizar la prestación del servicio en la temporada alta.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!