“No nos han notificado del encargo presidencial”: Adolfo Torné

472 0
  • El actual alcalde (e) de Santa Marta, aseguró que sigue llevando las riendas de la ciudad, tal como lo dispuso el mandatario electo Rafael Martínez.

El pasado viernes salió a la luz pública la noticia sobre el nuevo alcalde encargado para Santa Marta escogido por el presidente Iván Duque, el mandatario habría designado para administrar la capital del Magdalena a Andrés Rugeles, actual secretario de Transparencia y quien es muy cercano al presidente.

Todo indicaría que Duque no tomó en cuenta la terna promovida por el movimiento político Fuerza Ciudadana, el cual pertenece el exalcalde Rafael Martínez,  privado de la libertad,

La terna estaba conformada por Luis Guillermo Rubio, Ingris Padilla y el alcalde (e) Adolfo Torné.

Ante la noticia el mismo Adolfo Torné realizó una rueda de prensa donde señaló que sigue al frente de la ciudad y que hasta la fecha no se le ha notificado sobre el acto administrativo presidencial.

“Entrego un parte de tranquilidad nosotros seguimos trabajando desde que se presentó este caso administrativo (…) se generó una noticia de un posible nombramiento de un alcalde encargado, tengo que decir que en Santa Marta no existe un vacío de autoridad (…) seguimos cumpliendo nuestras funciones y en calidad de encargado tengo todas las atribuciones legales y constitucionales” explicó.

Torné manifestó que seguirá a cargo de la ciudad hasta el 2 de mayo cuando culminen las vacaciones que se le otorgaron al actual alcalde electo Rafael Martínez, “de manera enfática quiero decir que mientras estemos en presencia de estos actos administrativos yo seguiré desarrollando mis funciones, tengo un encargo que obedece una temporalidad y hasta que termine esa fecha que va desde 21 de marzo hasta el 2 mayo yo ostentaré como alcalde encargado”.

El funcionario concluyó “tengo que decir que  oficialmente no se tiene ningún comunicado al respecto, no hay ninguna comunicación, publicación o notificación que nos indique la situación en que me encuentro -alcalde encargado- tenga alguna variación (…) sigo administrando a Santa Marta”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!