¿A qué viene el nuevo Alcalde (e) de Santa Marta?

593 0
  • Revista7 analizó el panorama político local luego de la decisión presidencial.

Cómo ya lo habíamos contado en los análisis realizados por Revista7, el día de ayer el Presidente de La República, Iván Duque, encargó a su secretario de transparencia, Andrés Rugeles. Este hecho sin duda abre la puerta a varios caminos que son importante abordar.

El primero, es un interrogante muy importante para los samarios: ¿a qué viene el nuevo alcalde encargado? La respuesta por ahora, no la sabemos. Lo que si sabemos es que tiene la posibilidad de cambiar el equipo de gobierno actual del alcalde Rafael Martínez y emprender nuevas tareas como son propias del cargo.

Si el alcalde(e) toma la decisión de cambiar el equipo Distrital, sin lugar a dudas es un mensaje muy fuerte y delicado para el Movimiento Fuerza Ciudadana, en el entendido de suponer un desencuentro con el rumbo que lleva la ciudad en materia administrativa.

Por otro lado, un cambio de los secretarios, gerentes y directores de entidades distritales supondría abrir la puerta para posesionar nuevos funcionarios, lo que nos lleva a otro interrogante: ¿quiénes serían los funcionarios y a cuál dinámica política corresponden? Este sería sin lugar a equívocos la decisión más importante que deberá tomar Rugeles, el cual mostraría el ánimo del gobierno Duque con respecto a la forma de manejar los destino de la ciudad.

Por último, la llegada del encargado nos hace reflexionar sobre otra pregunta: ¿hasta cuándo sería este encargo? Por ahora quedarían dos opciones: la primera hasta que se surta la audiencia que decide la segunda instancia de la medida de aseguramiento en el caso de que fuera favorable al suspendido alcalde electo Rafael Martínez y, la otra posibilidad, es que el presidente decidiera acoger uno de los ternados por el Fuerza Ciudadana.

Por ahora, se espera que este fin de semana llegue el alcalde (e) Andrés Rugeles a posesionarse y mientras tanto algunos sectores lloran su arribo y otros se frotan las manos de la felicidad porque se abren espacios. Sin embargo, hasta el momento no se conoce el decreto presidencial sobre esta decisión y  la administración local asegura que no han sido notificados. Revista7 seguirá informando y haciendo análisis de esta situación que rearma el escenario de la política local.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!