#Video Incautan 22 armas y más de mil municiones encaletadas

512 0
  • Este sería uno de los arsenales más grandes incautados en los últimos años en el departamento.

Una gran cantidad de armamento y municiones escondida en el piso de una casa fue incautada por las autoridades en Maicao, La Guajira. Al parecer el arsenal era usado por grupos armados organizados para delinquir en la región. 

Cuatro personas fueron capturadas durante el operativo realizado en el barrio El Carmen del municipio, en un esfuerzo conjunto de la Fiscalía —a través de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de La Guajira—, el Gaula militar y la Sijín. 

El armamento, encontrado en diferentes caletas ubicadas en el piso de la vivienda, estaba compuesto por:  22 armas de fuego tipo pistola, 6 tipo revólver de diferentes marcas y calibres, 1 escopeta calibre 12mm, 1 subametralladora calibre 9mm, 68 proveedores para distintas armas de fuego y más de 1.000 municiones de diferentes capacidades y calibres.

Según las investigaciones, este sería uno de los arsenales más grandes incautados en los últimos años en el departamento.

Los detenidos durante esta operación serán presentados por la Fiscalía ante un juez de control de garantías, para su respectiva judicialización como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso personal y de uso privativo de las fuerzas armadas. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!