Sobretasa para Electricaribe podría convertirse en otro 4×1.000

504 0
  • El presidente del gremio aseguró que esta medida no resolverá por completo el problema de Electricaribe. 

Una advertencia sobre la sobretasa que esta prevista imponer a los estratos 4, 5 y 6 para subsanar crisis de Electricaribe, envió Camilo Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco.

Según manifestó el dirigente gremial esta sobretasa podría convertirse en un nuevo 4×1.000.

“Esta situación ya la hemos vivido, recuerdo que el impuesto del 4 × 1.000 se hizo para salvar al sector financiero y en su momento se dijo que iba a ser temporal y hasta la fecha, ya han pasado casi 20 años a un poco más, continúa vigente”.

Leer también: Para superar crisis de Electricaribe, cobrarían sobretasa en todo el país

La propuesta de la sobretasa fue presentada por la Superintendencia de Servicios Públicos como una solución temporal, el dirigente del gremio aseguró que se necesitan medidas de mediano y largo plazo eficaces para superar el mal servicio de energía que aqueja a la región.

“Esta medida es el camino fácil y no resolverá por completo el problema de Electricaribe”, expresó el directivo, que representa a las empresas de servicios públicos del país.

Leer también: Energía eléctrica, el servicio con más quejas del país

La sobretasa en las tarifas de la energía para esos estratos fue aprobada como parte del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo que deberá superar en próximos días los dos últimos debates en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

El gobierno ha señalado que asumirá el pasivo pensional de 1.2 billones de pesos que actualmente tiene la empresa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!