La bandera del Eln que causó pánico en el sur del Magdalena

487 0
  • Autoridades aseguraron que todo se trató de una falsa alarma. 

Tras el alarmante hallazgo de una bandera del grupo guerrillero Eln cerca al municipio de El Banco, Magdalena, a tempranas horas de este viernes, autoridades aseguraron que los responsables serían pertenecientes a la delincuencia común.

El coronel Juan Carlos Aparicio, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, dio un parte de tranquilidad, aseguró que “no hay presencia del Eln”.

Tropas del Batallón Córdova retiraron la bandera izada a 600 metros de la salida del municipio, después de revisar que no hubiera artefactos explosivos en la zona.

Los responsables de dicho acto serían integrantes de la delincuencia común y el hecho estaría relacionado con una captura realizada el pasado jueves por las autoridades, en uno de los barrios del municipio.

El capturado con el que se relacionaría este hecho sería un integrante de la delincuencia común aprehendido por el delito de tráfico y porte de estupefacientes. 

Pese a que no hay presencia del Ejercito de Liberación Nacional, el Comandante de la Segunda Brigada aseguró que mantienen con el batallón Córdoba una operación de bloqueo, con el fin de evitar de que bandidos crucen del Cesar al departamento del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!