Distrito ha reubicado 450 vendedores informales en el mercado público

630 0
  • Así lo confirmó en una reunión el secretario De Gobierno Adolfo Bula.

Con el objetivo de analizar el estado en que se encuentra el proceso de reubicación de los vendedores informales del sector del Mercado Público de la ciudad, la mañana de este viernes, se llevó a cabo una plenaria entre la secretaria de gobierno y la Junta Administradora de la localidad Nro 2.

Durante este encuentro, el secretario Adolfo Bula, presentó el informe de la gestión que viene desarrollando el Distrito, en el que sostuvo que se han reubicado 450 vendedores informales, que antes invadían el espacio público de la avenida del Ferrocarril.

En cuanto a las adecuaciones de la nueva Plaza de Pescados, Mariscos y la Plazoleta de Comidas Populares, el secretario aseguró que estos puestos de labor en están ya en el proceso de reasignación.

Dentro de la plenaria también se habló del programa que promueve el Alcalde Rafael Martínez, incuba Santa Marta, el cual consiste en el fortalecimiento del tejido empresarial, brindando acompañamiento y asesorías a los vendedores informales.

“Este programa es gratuito y está articulado en alianza con varias entidades tendientes a generar competencias empresariales y crear cultura financiera, apuntando a la reducción de la pobreza y generación de empleo. La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ha visitado más de 450 comerciantes informales en el espacio público y socializado los servicios que prestará sin ningún costo, de los cuales ya hay 285 inscritos”, afirmó el secretario Adolfo Bula.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!