Buscan ampliar cobertura del PAE para dos colegios Arhuacos

464 0
  • Ambos colegios se encuentran próximos a contar con jornada única e internado. 

En una reunión protocolaria, el Secretario de Educación del Magdalena, Jaime Duque Peña y el cabildo Gobernador Arhuaco, Rogelio Mejía, socializaron la situación actual de dos colegios de esta etnia, ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Infraestructura educativa y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de los pueblos Arhuacos especialmente Kankabarua y Gumake, fueron los temas tratados en la mesa, en esta reunión que antecede a una visita al Ministerio de Educación que tiene programada el Secretario del ramo.

“Vamos a mirar la posibilidad de cómo articulamos esfuerzos con tal de lograr cobertura del PAE para todos los niños niñas y adolescentes y jóvenes que están en estas instituciones educativas”, expresó el funcionario.

Duque Peña aseguró que esta ampliación de la cobertura es necesaria, puesto que ambas instituciones están próximas a tener jornada única e internado, por lo cual, se requiere un aumento en el número de raciones que se le debe dar a todos los estudiantes.

La reunión se llevará a cabo el próximo lunes 1 de abril, en la ciudad de Bogotá, donde Jaime Duque se reunirá con la Ministra de Educación con la compañía de Sol Indira Quinceno, directora del área de cobertura del Ministerio. Entre otros temas, se buscaran los beneficios para los dos colegios Arhuacos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!