Así le fue a Iván Duque en las pruebas del Icfes

1571 0
  • Su puntaje más alto fue inglés y en el área que menos se destacó fue ciencias naturales. 

Los resultados del presidente de Colombia en las pruebas Icfes, las cuales evalúan la educación, reposan en la página web como la de todos los colombianos. En las últimas horas el documento fue compartido en Twitter por una periodista y ha generado todo tipo de comentarios.

En el examen, hoy llamado Saber 11, el puntaje del mandatario Iván Duque Márquez fue de 291 puntos sobre 400. La escala de clasificación contenida en el mismo documento, menciona que el puntaje promedio es de 250.

Duque casi se “raja” de no ser por su excelente nivel de inglés, en el que obtuvo 72 puntos de 80 y su alto desempeño en las ciencias sociales, componente en el que su puntaje fue 66. 

El área en el que el actual presidente de los colombianos obtuvo menor puntaje fue en ciencias naturales, repartida en tres componentes:  Biología (48 puntos), Química (42) y Física (51). El promedio del área fue de 47 puntos. En matemáticas, le fue casi igual, el promedio del área fue 50 puntos. 

Así lucía el primer mandatario de los colombianos en su graduación, en 1999. Foto: Semana.

Iván Duque cursó sus estudios en dos colegios bilingües de Bogotá, en el Saint George y en el Rochester y más tarde se graduó como Abogado de la Universidad Sergio Arboleda en 1999.

De los puntajes de Iván Duque en el Icfes se empezó a hablar este viernes en redes sociales después de que la periodista María Antonia Pardo los publicara en su cuenta de Twitter.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!