Hay cerca de 38 mil venezolanos en Santa Marta, según estadísticas

490 0
  • A la alcaldía le preocupa la vinculación de algunos venezolanos a las actividades ilegales. 

El secretario de Gobierno del Distrito, Adolfo Bula Ramírez, con base en estadísticas suministradas por Migración Colombia, aseguró que la población de venezolanos que se ha refugiado en la ciudad está cercana a las 38 mil personas.

Bula Ramírez, reconoció que la presencia de tantos venezolanos en la cuidad genera una situación que calificó de compleja. Según el funcionario la mayoría de los venezolanos en la ciudad no es capital humano formado, sino población de bajo nivel.

Agregó que la gran mayoría de los venezolanos que vienen a la ciudad están en la informalidad:

  • Vendiendo en las calles y las avenidas;
  • Otro gran grupo vinculado a las actividades de la construcción;
  • Un tercer grupo que se ha dedicado a las ventas informales de todo tipo en los sitios de mayor atracción turística de la ciudad como los son: El Rodadero, la bahía de Santa Marta, Taganga, Bello Horizonte, entre otros.

Sin embargo, la situación más compleja se deriva de la vinculación de un grupo de venezolanos a las actividades ilegales y, por ende, delictivas que hoy se registran en Santa Marta, tales como: el hurto, los homicidios, la trata de personas, entre otras acciones por fuera de la Ley.

Según el funcionario, en la capital de Magdalena reside, de forma permanente o en tránsito hacia otra parte del territorio nacional, una cifra cercana a la que se registra en Cali, ciudad mucho más grande, donde según Migración Colombia hay unos 40 mil venezolanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!